Habitantes de la calle Reforma y cerrada de Reforma, en el barrio Los Naranjos, denunciaron el colapso de un drenaje que desde hace meses expulsa aguas pestilentes a la vía pública.
Los afectados señalaron que, pese a los reportes constantes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha atendido la problemática.
María Concepción Murga explicó que una cuadrilla acudió a revisar, pero aseguró que no podían reparar sin la autorización correspondiente. De acuerdo con los trabajadores, la falla proviene de un tubo colapsado que ya dañó el pavimento.
La vecina agregó que, ante la falta de respuesta, solicitaron el costo de la reparación por su cuenta, el cual asciende a 17 mil pesos. “No se vale, porque en el recibo ya pagamos por el servicio de drenaje”, reprochó.
En tanto, María Luisa Torres advirtió que las aguas negras han provocado caídas de niños y adultos mayores, debido a lo resbaladizo del paso.
Los vecinos exigieron una atención inmediata de la paramunicipal, al advertir riesgos de enfermedades por los fétidos olores que se desprenden del lugar.